Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT)


 

En una iniciativa conjunta el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) han comenzado a desarrollar el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT). El propósito de este proyecto es brindar un servicio con la infraestructura tecnológica y operativa necesaria, para facilitar la edición electrónica de revistas científicas argentinas de calidad, con acceso abierto, libre, a texto completo y sin restricciones legales.

 

En esa dirección, se están dedicando esfuerzos en virtud del aprovechamiento y desarrollo de las nuevas tecnologías para el uso en investigación académica y la publicación científico-técnica, ofreciendo la opción del acceso abierto, apuntando a aumentar el número de lectores, acrecentar el índice de citación de las revistas y ampliar el espectro de impacto de la publicación científica nacional hacia el ámbito internacional; así como contribuir al bien público, en una escala global.

 

El PPCT está dirigido a los equipos editoriales de las publicaciones científicas argentinas que, por un lado, quieran gestionar en línea los procesos de recepción de trabajos, evaluación, edición y publicación electrónica de su producción y que, por otro lado, quieran potenciar y ampliar el alcance de sus artículos hacia el ámbito científico internacional integrando un espacio de calidad.

 

Los nuevos soportes informáticos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación abren un enorme abanico de posibilidades que demandan a su vez de nuevas herramientas que permitan la virtualización de las tareas y la interconexión de los esfuerzos realizados. En ese sentido, la automatización de los procesos editoriales adaptados a las políticas de cada revista permite optimizar los tiempos editoriales, mejorar la comunicación entre los actores y dar mejores respuestas ante un posible incremento de contribuciones de autores en búsqueda de aumentar aún más la calidad de la producción científica. Asimismo, esta nueva herramienta pone al alcance de la producción científico-técnica las ventajas de la publicación en línea dinamizando tanto la generación de contenidos como su recepción.

 

Se invita a las revistas que quieran formar parte de esta iniciativa a escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o ingresar a http://ppct.caicyt.gov.ar/ para tener más información.

 

Contactos:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla