El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) es un Centro de Servicios e Instituto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina.


Su misión fundacional es la de contribuir a la organización y acceso de la Información científico- tecnológica y a la calidad de su difusión a través de  las publicaciones científico-tecnológicas nacionales. Asimismo, se propone apoyar la comprensión del desarrollo, evolución y transferencia del conocimiento mediante la investigación de la Información publicada en ciencia y tecnología.


En este marco sus objetivos particulares implican la organización de la Información para la Investigación e Innovación, así como la realización de estudios de tendencias en investigación y desarrollo en bases de datos y repositorios de ciencia y tecnología. También el CAICYT se ocupa de contribuir a la organización y coordinar el resguardo, clasificación, catalogación y acceso de la información de fuentes primarias y secundarias necesaria para la investigación e innovación en archivos digitalizados.


En tanto otro de sus objetivos es organizar y coordinar, junto al personal de documentación de la red institucional de CONICET, el resguardo, clasificación, catalogación y acceso a las publicaciones adquiridas con fondos CONICET o donadas al patrimonio CONICET. En consecuencia se propone intervenir en la adopción de protocolos y tecnologías de organización y gestión de la información C-T, de clasificación y archivos documentales o títulos de la red institucional de CONICET. Adicionalmente se ocupa de asesorar y capacitar a la red institucional del CONICET en las tecnologías de organización y gestión de la información.


Complementariamente un objetivo de  particular importancia es el de apoyar y promocionar la actividad editorial argentina en Ciencia y Tecnología y coordinar la información de índole técnica específica, y de la experiencia nacional e internacional para la valoración de publicaciones Científicas periódicas y no periódicas por parte de CONICET. Por ello interviene desarrollando y impulsando la adopción de protocolos y tecnologías de organización y gestión editorial de las publicaciones científicas periódicas de la Argentina, y brinda servicios de asesoramiento en este marco.


Finalmente  se ocupa de administrar las plataformas de publicación electrónicas y la inclusión y mantenimiento de títulos de acuerdo a las normas y estándares que el CONICET establezca  y representar a la Argentina en los foros y ámbitos y servicios nacionales e internacionales, entre ellos tiene como responsabilidad las tareas como Centro Nacional de la Internacional Standard Serial Number, ISSN.


(fuente: Res. CONICET 1601, 31 de mayo 2012)
 

Breve historia del CAICYT ...